Conejos‎ > ‎

Adquisición del conejo

    Probablemente estas pensando en adoptar o comprar a tu primer conejo doméstico, o a lo mejor ya has tenido uno, pero te gustaría tener más información para cuidarlo mejor.

    ¿Qué tenemos que tener en cuenta al adquirir nuestro conejo?

    Los ojos tienen que estar brillantes y limpios, si lagrimean o están inflamados indica que puede estar constirpado o tener alguna afección respiratoria, irritación o infección de ojos.

    Mirarles la dentadura no es tarea fácil, pero si consigues echar un vistazo fíjate que los dientes estén bien alineados, y que no tengan sobre cremiento, es decir, que sean de un tamaño "normal" y no excesivamente largos. Las muelas también podrian tener algún problema pero esto ya es una tarea mas complicada de ver a simple vista, es labor del veterinaro revisarle los molares.

    La nariz, que tan rápido mueven, debe estar seca y limpia de mucosidades.

    Su pelo debe ser brillante, tupido y estar libre de parásitos. Cualquier anomalía, como caspa o calvas, consúltala con el cuidador pues es síntoma de afecciones en la piel.

    Pon mucha atención en el ano, tiene que tenerlo limpio y libre de adherencias de cualquier tipo. Si no es así indica que tiene diarrea, y en gazapos es mal síntoma.

    Las patitas no deben presentar costras ni estar muy manchadas de orina.

    Si está sano y fuerte verás que el rabillo está hacia arriba.

    Puede ser muy bonito, pero si tiene menos de un mes y está en la tienda es porque le han destetado antes de tiempo. Lo mejor para adquirir un conejo es que ronde el mes y medio o más. En muchas tiendas los venden con menos de un mes, para hacer creer que es enano.

    Conocer el sexo de un conejo es complicado, ya que hasta los 3 meses no se desarrolla completamente, pero un veterinario o un especialista, sabrá decirtelo enseguida.


Por más información consultar: www.anacweb.com