Conejos

    Los conejos son animales muy limpios, dóciles, activos, juguetones y sociables. Al alcanzar el celo, en algunos casos, puede convertirse en un animal territorial, y algo  agresivo. Por lo que tendremos que plantearnos la esterilización o castración.

    Es un animal nocturno, está mucho más activo durante las horas que hace menos calor, al anochecer y al amanecer. Suelen dormir durante el día, no te asustes si los ves con los ojos abiertos (muchos no los cierran para descansar). Y sobrelleva mucho mejor el frio que el calor, son capaces de soportar varios grados bajo cero.

    Son silenciosos pero cuando están asustados o heridos emiten fuertes chillidos, incluso pueden dar fuertes golpes con las patas traseras para demostrar su enfado o advertir del peligro. Se comunican también, a través de los olores y el contacto físico.

    A partir de multitud de cruces se han conseguido más de 66 tipos de conejos distintos, aunque oficialmente sólo están reconocidas 45 clases.

    Pueden considerarse animales relativamente longevos con respecto a su tamaño. Su esperanza de vida se sitúa entre los 8 y 10 años. Hay casos excepcionales de conejos que llegaron a la edad de 14 o 15 años.